Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Panel de Control > Cómo crear cuentas de correo electrónico en cPanel


Cómo crear cuentas de correo electrónico en cPanel




Si ya dispones de un dominio y de un plan de hosting con hostea.pe, es posible que uno de los procesos que quieras realizar sea la creación de tus propias cuentas de correo electrónico.

En hostea.pe, dispones de tu panel de control cPanel para gestionar todo tu plan de hosting. El panel de control cPanel es una herramienta web accesible desde cualquier navegador a través de la que podrás crear cuentas de email con tu dominio.

Para ingresar a tu panel de control debes ir a la siguiente URL: http://www.tudominio.pe/cpanel

Una vez dentro de tu panel de control, debes ir al menu que dice "Correo", que tiene las opciones que te mostramos a continuación:

Opciones de Correo en cPanel

Este link conduce a la siguiente pantalla, en la que únicamente será necesario rellenar los diferentes campos para crear una cuenta de correo:

Opciones de una cuenta de correo electrónico

Significado de cada uno de los campos

  1. En este campo debe introducirse el nombre que se desea asignar a la cuenta de correo.
    En el caso de que se disponga de más de un dominio/subdominio, aparecerá un selector que permite elegir bajo qué dominio/subdominio se desea crear la cuenta.
  2. Este campo pide la contraseña que se desea utilizar en la cuenta de correo que se está creando. Si quieres un contraseña realmente segura, puedes utilizar el botón del punto 4 "generador de contraseñas" para que te muestre posibles contraseñas para el nuevo correo
  3. Como medida de seguridad, se pide que vuelvas a escribir la misma contraseña
  4. El botón 'Generador de Contraseñas' abre una ventana donde se puede crear aleatoriamente una contraseña segura seleccionando diferentes aspectos, como el número de caracteres, presencia o no de caracteres numéricos, etc.
  5. Esta opción permite establecer la cuota máxima de espacio en disco que se estima oportuna para ese buzón. Por defecto, aparecen 250 MB de espacio en el buzón, pero se pueden crear cuentas de hasta 2000 MB (2GB) de espacio o dejar el valor en cero para que el buzón pueda crecer de forma ilimitada hasta el máximo de tu espacio de hosting
  6. Pulsando el botón 'Crear cuenta' se finaliza el proceso y aparece una pantalla indicando que la cuenta de correo electrónico se ha creado con éxito.
  7. Para aquellos usuarios que trabajan con muchas cuentas de correo electrónico, el buscador de e-mail permite buscar una cuenta de correo concreta.
  8. Pulsando esta opción puede modificarse la contraseña de la cuenta de correo en cualquier momento.
  9. Pulsando 'Cambiar Cuota' puede modificarse el tamaño límite asignado a la cuenta de e-mail.
  10. Esta opción permite eliminar la cuenta de correo electrónico seleccionada.
  11. Este botón proporciona ayuda para para configurar un gestor de correo electrónico como Outlook.
  12. A través de este botón podemos acceder directamente a Webmail.
  13. En este apartado veremos la cuenta de correo creada por defecto, y en lugar de 'dominio' aparecerá el usuario principal de cPanel. Es una cuenta del sistema
  14. Si el navegador utilizado tiene problemas para manejar cPanel, pulsando esta opción conseguiremos una interfaz más adecuada (una versión que utiliza menos JavaScript).

Si has seguido todos estos pasos ya tendrás creada tu propia cuenta de correo personalizada con tu dominio. Para acceder a ella puedes hacerlo a través de Webmail (http://webmail.tudominio.pe) o también configurar un gestor o programa cliente de correo electrónico.

 



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también

Powered by WHMCompleteSolution