Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Panel de Control > Cambiar contraseña y gestionar una cuenta de correo electrónico


Cambiar contraseña y gestionar una cuenta de correo electrónico




Aquellos usuarios que tienen su plan de Hosting con hostea.pe y gestionan sus correos electrónicos a través de nuestros servidores, pueden personalizar el funcionamiento de las cuentas de correo.

Para crear una cuenta de correo electrónico a través de su Panel de Control cPanel, pueden ver el siguiente artículo de nuestra base de conocimiento: http://www.hostea.pe/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=30

Lo primero, es acceder. vía Internet, a su Webmail. La dirección del Webmail es siempre: http://webmail.sudominio.pe, apareciendole el siguiente menú:

Menu de opciones de Webmail

Horde, roundcube y SquirrelMail son los 3 programas gratuitos que ofrecemos para que nuestros clientes puedan ver sus correos electrónicos y gestionar sus contactos. Pueden utilizar cualquiera de los 3 programas, o los 3 en simultaneo según se adapten a sus preferencias

Cambiar contraseña

Para cambiar la contraseña, tienen en el botón "Cambiar Contraseña". Solo tendrán que introducir la nueva contraseña y repetirla para confirmar que se ha escrito correctamente. Al introducirla, se mostrará la Fuerza de la contraseña, que nos indica que tan segura es la contraseña elegida. Nosotros recomendamos a nuestros clientes una Fuerza de al menos 60/100.

Redirección de Correos electrónicos

Si trabajamos con más de 1 cuenta de correo y queremos que siempre que nos llegue un correo a nuestra cuenta, nos llegue el correo a nuestra cuenta personal en GMail, Yahoo o Hotmail, podemos hacerlo a través de "redireccionar Opciones". Para añadir un redireccionamiento, sólo nos pedirá la cuenta de correo electrónico a la que queremos que le llegue una copia del mensaje. Importante resaltar, que el mensaje también se encuentra disponible en el buzón de correo.

Autocontestadores

Puede usar contestadores automáticos para enviar un mensaje de regreso Automáticamente a cualquier persona que mande un email a cierta cuenta. Esto puede ser util en ocasÍones cuando esta de vacaciones o no disponible, o si tiene un mensaje generico que desea mandar para un dirección de correo de soporte.

Configuración para el Cliente de Correo/Mail

Le ofrecemos autoconfiguradores para Outlook, y Outlook Express en sistemas Windows y para Mac Mail. Estos configuran automáticamente en su sistema la cuenta de correo electrónico, ya sea POP3 o IMAP

Funciones Avanzadas

Para darles la mayor capacidad de personalización en la gestión de sus correos electrónicos, ofrecemos una serie de opciones de configuración de correo avanzadas. Normalmente, estas opciones sólo son recomendadas para usuarios con conocimientos de informática. Si tiene alguna duda, recuerde que nuestro equipo de Soporte Técnico podrá explicarle a mayor detalle todos los detalles sobre estas funciones avanzadas

Boxtrapper: Antispam

Los servidores de hostea.pe cuenta con la tecnología BoxTrapper, para permitir el filtrado de correos electrónicos SPAM. El procedimiento es fácil: se ingresa en una lista blanca todos los usuarios de los que se recibe correo frecuentemente. Cualquier persona que envíe un email y no esté en esa lista será automáticamente respondido con un email que le dará la opción de verificar que es una persona y no un programa de spam. Una vez verificado esa persona formará parte de la lista blanca y su correo originario llegará al destino, además de no tener que volver a verificar nada en sucesivos mensajes.

Esos primeros correos de fuentes sin verificar quedarán 15 días en el servidor, pudiendo hacerlo manualmente en caso de que sea un correo que esperamos con procedencia automática, es decir, de un sistema que no vaya a interpretar nuestra respuesta automática.

Ruta de Envío Email

Esta opcion le permite ver como los servidores de correo tratan un mensaje cuando se envia o entrega a una dirección dada. Si pone una dirección de correo en el servidor le mostrara como el servidor de correo lo tramita. Si pone una dirección de correo que existe en este o en cualquier otro servidor le mostrara lo que intenta hacer para entregarlo a la dirección indicada.

Filtros de Correo electrónico

Puede colocar filtros de correo electrónico, para que se realicen distintas acciones al momento de recibir un email de algunos destinatarios en particular.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también

Powered by WHMCompleteSolution