Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Posicionamiento Web SEO > Información sobre el PageRank de Google


Información sobre el PageRank de Google




El PageRank™ de Google es un valor numérico que representa, para Google, la confiabilidad que una página Web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

¿Utiliza Google sólo el PageRank™ de una página Web para que aparezca en los resultados de las búsquedas

No. Es un dato valioso porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

¿Cómo puedo saber cual es el PageRank™ de mi página Web?

Debes descargarte la barra de búsqueda de Google si utilizas Microsoft Internet Explorer o FireFox. En el caso de que utilices Google Chrome, hay una extensión de Google que te permite saber cuál es tu PageRank™ ; además de varias extensiones SEO que te permiten saber el PageRank y otra información de interés para el posicionamiento de tu página Web.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Google (Vistas: 1155)

Powered by WHMCompleteSolution